CATASTROFE FERROVIARIA

El día 17 de julio de 1911 ocurrió un terrible accidente ferroviario en la estación de Mullheim (gren ducado de Badén). En aquel sitio se estaba construyendo un túnel subterráneo para poner en comunicación los dos andenes y al mismo tiempo se procedía a la reparación de la línea, que describía una ligera curva; por estas circunstancias, los trenes debían moderar la marcha, Sin duda el freno del expreso de Basilea-Franfort-Berlín, que es el tren descarrilado y que corría a una velocidad de 130 kilómetros por hora, no funcionó bien, y el convoy atravesó a toda velocidad la curva del túnel en ccnstrucción, saliendo entonces fuera de la vía la máquina, el ténder, el furgón de equipajes y varios vagones, de los que unos quedaron volcados y otros llenos de astillas. Sólo quedaron indemnes el coche correo y el restaurante. Los empleados de la estación, ayudados por algunos soldados de infantería de guarnición en Mullheim, organizaron inmediatamente los trabajos de salvamento, logrando extraer de entre el montón enorme de hierros, ocho cadáveres y numerosos heridos, de los que cuatro murieron pocos momentos después, catorce lo estaban de mucha gravedad y veinte tenían heridas y contusiones de menos importancia.

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