Rodolfo Valentino


RODOLFO VALENTINO
(1895-1926)
Medía 1’73.
Uno de los grandes mitos del cine y el latin lover por excelencia, Rodolfo Valentino se convirtió en el objeto de deseo de millones de mujeres (y de hombres) de todo el mundo que soñaban en participar junto al engominado actor en sus aventureras y románticas películas.
Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi di Valentina nació el 6 de mayo de 1895 en Castellaneta (Italia), hijo de la francesa Marie Berthe Gabrielle Bartin y del veterinario italiano Giovanni Antonio Giuseppe Fedele Guglielmi.
Tenía tres hermanos: Alberto, Beatrice y Maria.
En el país transalpino vivió una infancia conflictiva (fue expulsado de varios colegios) y consentida, especialmente por su madre.
Su padre falleció cuando Valentino solo era un niño, en el año 1906.Tras pasar por París se trasladó definitivamente a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, en donde trabajó en diversos oficios (jardinero -había cursado estudios de agricultura- camarero, bailarín, gigoló…) antes de probar fortuna en el incipiente y efervescente mundillo cinematográfico de Hollywood.
El éxito descomunal de la película y el sex-appeal de Valentino hicieron del actor una estrella adorada por mujeres anónimas y famosas (la mayoría de las actrices se morían de ganas por actuar a su lado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario